Blog

¿Cuándo debo “incorporarme”?

¿Cuándo debes “incorporar” tu empresa? Hay al menos 4 instancias que debes considerar al contestar esa pregunta.

  1. Si estás solo: Tienes que determinar cuál es el nivel de riesgo y exposición que tienes.
  2. Ahora, no importa el producto, a la vez que haya más de una persona envuelta, entonces inmediatamente debes crear esa entidad legal para que no haya duda de que la compañía es dueña del producto de trabajo, asume el riesgo, etc.
  3. Cuando hay propiedad intelectual, estés solo o con otras personas, también es uno de esos momentos en que debes crear esa entidad legal. Así no hay duda de quién es “dueño” de esa propiedad intelectual, es la compañía.
  4. Y entonces, está el tema de la estrategia y las metas de la compañía. Por ejemplo: si estoy desarrollando un negocio con la intención de que sea de rápido crecimiento, recaudar fondos de inversión de capital, definitivamente quieres que exista un instrumento jurídico como lo es la corporación para poder recibir esos fondos y reinvertirlos en crecimiento.

¿Preguntas? Comunícate en riosmenalaw.com/contact.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Subscribe

Insights on startups, entrepreneurship, angel and venture capital, law, economic development, and other topics, delivered periodically.

More articles

Regalo empresarial

“Mi regalo para Puerto Rico en esta Navidad es la curiosidad y atrevimiento”. Según el director de Operaciones, estas son dos cualidades en estos tiempos. Por

Read More »